Descripción del blog

Bienvenidos.

El título de este blog quiere sugerir el proceso tan acelerado que se está dando en el desarrollo de estas nuevas tecnologías, las TIC  y , dentro del campo de la educación, al nuevo concepto de TAC, o tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.

Nos interesa tanto el conocimiento como la forma en que  la humanidad se ha ocupado de transmitirlo, desde la antigüedad hasta nuestros días.
Junto con la tradición oral, que aún se mantiene, el conocimiento pronto necesitó de la lengua escrita para transmitirse de modo más universal.  De las primeras civilizaciones con escritura, Mesopotamia y Egipto, con sus registros en tabletas de arcilla y papiros, a la llegada de la imprenta, que supuso el principio de la universalización del saber.
Todo este proceso, que ha llevado milenios de civilización, ha dado paso una nueva revolución que comenzó hace poco más de treinta años: el desarrollo de la informática y la creación de la world  wide web.
Actualmente un  número cada vez mayor de entre los habitantes de este planeta tienen acceso instantáneo a más información de la que nunca podrán manejar y las herramientas que se crean cada día pretenden  filtrar y presentar del modo más adecuado para cada usuario toda esa cantidad ingente de información.
Nuestro reto es que maestros del siglo XX en escuelas del siglo XIX, habremos de enseñar a los niños del siglo XXI.
De esto y de la evolución hacia la web 3.0 pretende ocuparse este blog.