lunes, 22 de noviembre de 2010

Los nuevos buscadores


La imagen corresponde a Qwiki, un reciente buscador que está despertando muchísimo interés.
Recordando a  Mashpedia, que es una enciclopedia que agrega contenidos de múltiples servicios y formatos (periódicos, magazines, blogs, libros, wikipedia, youtube, twitter, Facebook, etc), Qwiki es una herramienta que mezcla de forma instantánea múltiples datos en distintos formatos, con un resultado único y tremendamente actual.
Son varias las novedades que supone pero la principal es que presenta sus resultados en tiempo real, recogiendo las últimas informaciones en la web acerca de lo que se está buscando.
En estado Alpha, hoy aloja tres millones de presentaciones y la mayoría de los elementos en Qwiki son interactivos, los video clips pueden ser seleccionados y visionados por completo en su entorno, de forma similar a presentaciones de diapositivas.
Probablemente primarán sus usos en educación y en periodismo.
Podéis ver como ejemplos el resultado de la búsqueda sobre la ciudad de Barcelona o, dentro de un contexto publicitario, la información acerca de un restaurante asiático.
Pinchando en la imagen se enlaza con la página principal, desde la que podéis pedir una invitación indicando vuestro email.

2 comentarios:

Lucia dijo...

Son super prácticos los buscadores!

Isa dijo...

Lo estuve mirando y aún no sé si me gusta que me filtren la información o no ....

Aún asi, para información genérica debe estar muy bien.